Regionales

Ucayali en alerta por pronóstico de lluvias de extrema intensidad y tormentas eléctricas

9:14 h - Lun, 12 Feb 2024

Toda la región Ucayali se encuentra en alerta ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en el que advierte que hasta el jueves 15 se presentarán lluvias de extrema intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, que afectarán a diversas localidades de este departamento.

Además de las lluvias intensas y las descargas eléctricas, se prevén también ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.

El Senamhi advierte que el miércoles 14 de febrero en Ucayali se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día (equivalente a 60 litros por metro cuadrado). En su aviso informa también que en la selva norte se espera acumulados de lluvia de 50 mm/día; y de 55 mm/día en la selva sur.

De acuerdo al reporte, las poblaciones más afectadas por estas condiciones climáticas serán las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús. al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali insta a los habitantes de estas zonas a que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados sobre las actualizaciones meteorológicas.

El período de alerta abarca un total de 71 horas, se inició el sábado 10 de febrero de 2024 y durará hasta el martes 13 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.

El COER recomienda a la población en general mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por el Senamhi y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir debido a estas condiciones climáticas adversas.

Por eso, es preciso mantener la calma y tomar las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar durante este período de alerta meteorológica.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina