Tecnología

Conoce las nuevas funciones para los mensajes directos en Instagram

17:08 h - Lun, 4 Mar 2024

La red social Instagram comunicó sus cinco nuevas funciones para los mensajes directos que permitirán a poder conectarse mejor. Entre los más resaltante se encuentra: la edición de mensajes hasta 15 minutos después de haberlos enviado, fijar chats y activar o desactivar las confirmaciones de lectura en los DM.

Edita tus mensajes

Ahora se puede editar mensajes hasta 15 minutos después de haberlos enviado. Para realizar un cambio, mantén presionado el mensaje enviado y, luego, elige "Editar" en el menú desplegable.

Fija chats en la parte superior de la bandeja de entrada

Los chats que tienes con tus mejores amigos o tu familia, o chats que solamente quieres tener en la parte superior de tu bandeja de entrada, se podrá fijar hasta tres chats individuales o en grupo para acceder a ellos con facilidad, informó Instagram mediante su blog.

Para mover un chat a la parte superior de la bandeja de entrada, desliza el dedo hacia la izquierda en un chat o mantenlo presionado y, luego, toca "Fijar". Puedes desfijar una conversación cuando lo desees.

Activa o desactiva las confirmaciones de lectura en los DM

Las confirmaciones de lectura son una manera conveniente de que las personas sepan que leíste sus mensajes. Ahora, puedes elegir activar o desactivar las confirmaciones de lectura para todos los chats o solo para chats específicos.

Para activar o desactivar la función para todos los chats:

Ve a "Configuración de la cuenta", toca "Mensajes y respuestas a historias" y luego "Mostrar confirmaciones de lectura".

Guarda tus stickers favoritos y actualiza tus respuestas

Ahora se podrá  guardar tus stickers favoritos en DM para acceder a ellos con facilidad. Mantén presionado el sticker que quieres guardar y la próxima vez que vayas a los stickers lo verás en la parte superior.

Asimismo, los stickers, GIF, videos, fotos y mensajes de voz están disponibles para que los utilices cuando respondas a un mensaje. Tan solo mantén presionado un mensaje al que quieres responder, selecciona "Responder" y verás las opciones voice stickers content.

Personaliza tus chats con más temas

Podrás utilizar los temas para definir el tono de tus chats. Ya sea que estés planeando una reunión o solo tengas conversaciones divertidas con amigos, existe un tema para cada ocasión. Ahora puedes consultar los temas más recientes, incluidos "Amor (pronto será animado)", "Lollipop", "Avatar: The Last Airbender" y muchos más. Para cambiar el tema de un chat, toca el nombre del chat en la parte superior, ve a los temas y elige uno disponible.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina