Tecnología

¿Quieres aprender programación? Lanzan 20 becas para participar en Bootcamps gratuitos y comenzar una carrera en TI

● Según el estudio "Talento Digital en el Perú" realizado por el BID, MTPE, organización Es Hoy y MIDE Development, el 38 % de los trabajadores peruanos carece de habilidades digitales necesarias.
15:52 h - Mié, 6 Mar 2024
En un mundo impulsado por la tecnología, la demanda de jóvenes talentosos en Tecnologías de la Información (TI) aumenta constantemente. Según el informe "FutureScape: Latin America IT Industry Predictions 2024" de la International Data Corporation (IDC), se espera un crecimiento del 5 % para las empresas de TI en Latinoamérica, y un aumento del 11 % para esta industria (excluyendo dispositivos) en Perú.
 
Pese a esta proyección, nuestro país aún enfrenta escasez de talento para posiciones vinculadas con la tecnología. Según el estudio “Talento Digital en el Perú”, realizado por el BID, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la organización Es Hoy y MIDE Development, el 38 % de los trabajadores de las empresas peruanas carece de las habilidades digitales necesarias, lo que les resta oportunidades de ascenso y mejora.
 
Para Francisco Ruiz, director de operaciones de Forge Hispanoamérica, las habilidades en programación se han convertido en un activo invaluable en el mercado laboral. “La demanda de profesionales de tecnología de la información está en constante aumento, y es crucial que los jóvenes peruanos adquieran las habilidades digitales necesarias para mantenerse competitivos en este entorno cambiante”, indicó Ruiz.
 
Frente a esta necesidad y para promover la inclusión y facilitar el acceso a oportunidades en el campo de la tecnología, Fundación Forge y Ford Fund lanzan el programa de becas “Ford Enter (Tu Futuro + Java full/stack)”. Esta iniciativa es 100 % gratuita y online, y busca formar a jóvenes con habilidades en programación mediante un aprendizaje intensivo a través de Bootcamps. El aprendizaje incluye el desarrollo de habilidades socioemocionales.
 
La convocatoria inicia el 26 de febrero y beneficiará a 20 estudiantes. Durante el curso, aprenderán sobre desarrollo html, css, RESTful, API, Git/Github, JQuery y Java, entre otros contenidos. Tras su aprobación, los participantes estarán preparados para ejercer como Programador/a Jr. (Java). Asimismo, recibirán formación y entrenamiento de habilidades laborales, además del apoyo y acompañamiento para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo.
 
Respecto a los requisitos deben tener en cuenta lo siguiente: Poseer poca o nada de experiencia o conocimientos previos en tecnología, tener entre 18 y 25 años, estudios secundarios terminados, no contar con estudios superiores o terminados, ser económicamente vulnerable, aprobación de un test de lógica y matemáticas durante el proceso de admisión, estar interesado en trabajar en la industria de la tecnología y tener acceso a internet y una laptop o computador.
 
“Desde Fundación Forge confiamos en el poder transformador de la educación y en la importancia de la capacitación en tecnología. Por eso, estas becas son una oportunidad para aquellos que desean incursionar en la tecnología. De este modo, en conjunto con Ford Fund, estamos abriendo las puertas para que más personas puedan empezar una carrera en TI, sin importar su situación económica. Queremos promover la diversidad y la innovación en este campo”, señaló el representante de Fundación Forge.
 
Los jóvenes interesados podrán postular a partir del 26 de febrero hasta el 29 de marzo desde el sitio web: https://fondationforge.org/ford-enter-pe/tu-futuro
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina