Tecnología

Google invertirá US$ 1,200 millones para apoyar empresas en América Latina

/Difusión/
20:45 h - Vie, 10 Jun 2022

En la IX Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció un apoyo por US$ 1,200 millones en los próximos cinco años para impulsar el desarrollo económico de América Latina a través de la transformación digital y teniendo como base cuatro pilares: infraestructura digital; capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades. 

Otros compromisos asumidos por Google para los próximos 5 años incluyen el lanzamiento el 2023 del cable submarino Firmina que comunicará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico, que reafirman la activa presencia desde 2005 de Google con inversión en infraestructura técnica en América Latina para mejorar el acceso a servicios como la Búsqueda, Gmail y YouTube, así como a Google Cloud.

Todos estos proyectos son fundamentales para mejorar la disponibilidad y la calidad de los servicios de Google en los países de la región, incluido el Perú. De cara al futuro, las regiones Cloud de Google seguirán ayudando a más organizaciones a acelerar su transformación digital y construir sobre un crecimiento a largo plazo.

Para incrementar e impulsar el talento digital, la compañía anunció también la capacitación y formación de personas en habilidades digitales a través del programa “Crece con Google'', que son casi 8 millones de personas capacitadas desde 2017 y recuerdan que los "Certificados de Carrera de Google", cursos creados en los últimos años que ofrecen, a personas competencias clave en campos de alta demanda, sin necesidad de que cuenten con título universitario o experiencia previa. Así, se prevé el otorgamiento de un millón de becas para Certificados de Carrera.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina