La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Consejos para elegir el calzado escolar adecuado

19:01 h - Mar, 22 Mar 2022

Con el regreso a las clases presenciales, uno de los principales desafíos para los padres de familia ha sido elegir el calzado escolar adecuado para sus hijos. Tomando en cuenta que por la coyuntura, muchos niños han estado en casa, utilizando zapatos cómodos, el regreso a clases implica el uso de un uniforme y un zapato especial que si no se escoge bien, pueden generar dolores e incluso lesiones.

En diálogo con La voz del consumidor, Elena Regalado, directora del Instituto de Podología Jevial, brindó consejos para conocer cuáles son las características del calzado ideal para los niños. 

“El peso de la mochila puede tener efectos en la base de la planta del pie. Los pies son cimientos que están adaptados para soportar el peso de nuestro cuerpo; en el caso de los niños, ellos todavía no tienen sus huesos osificados. Es por eso que, si le agregan más peso, puede provocar que un niño que no tenía pie plano, lo desarrolle con el tiempo”, comentó.

Ante esta situación, la especialista recomendó que los padres tengan otras alternativas para que sus niños lleven los útiles a la escuela. Una excelente opción es la mochila con ruedas. Por otro lado, la especialista también se refirió al material del calzado y resaltó que este, sin importar su modelo, debe ser flexible y de acuerdo a su talla.

“Algo que hacemos al caminar es mover los dedos del pie y si el zapato no me ayuda con esa flexibilidad tendremos un problema. Por otro lado, hay algunos zapatos que son de material sintético y puede provocar transpiración excesiva en los pies. Hay que tener cuidado con eso porque el material sintético tiene químicos y eso también se absorbe a través de la planta del pie”, finalizó.

Peruano opina