Fenómeno El Niño

Fenómeno El Niño afectaría hasta en un 35 % la actividad turística, estima CANATUR

En el norte del país, en especial en el rubro de viajeros nacionales
16:50 h - Mar, 6 Oct 2015

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez, advirtió que el Fenómeno El Niño afectaría, entre un 15 y un 35 %, la actividad turística en el norte del país, en especial al flujo de visitantes nacionales.

“Es confirmado que el Fenómeno El Niño va afectar a nuestro sector. El efecto, en cuestión de visitantes e ingresos económicos, va a depender de la intensidad de El Niño. Lo importante es que estemos preparados para afrontarlo y darle con fuerza en los meses siguientes a la temporada de lluvias, explicó el empresario.

El presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad (Cadetur), Francisco San Martín Baldwin, explicó por su parte que el promedio por año de turistas extranjeros que llegan a la región es de 50,000 personas y aseguró que esta cifra no se vería afectada, debido a que la mayoría llega en junio y julio.

Empero, reconoció que el número de turistas nacionales que llegan por año a La Libertad podría disminuir por efecto de El Niño.

“Nosotros recibimos más de un millón y medio de turistas nacionales por año y considero que dicho grupo sería el que se reduciría durante la temporada de lluvias. Por ello, todas las agencias debemos trabajar para ofrecer nuevas alternativas turísticas dentro de la región y así no perjudicarnos”, indicó.

PROPUESTAS DEL GREMIO TURÍSTICO

Entendiendo lo que se podría venir para el sector Turismo en la temporada de lluvias, la CANATUR propone que las agencias de viaje y operadores turísticos, de las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño, concentren sus esfuerzos en los meses posteriores a las lluvias y promocionen paquetes turísticos para esas fechas.

Por su parte, Francisco San Martín Baldwin, recomendó que el sector Turismo inicie una serie de campañas promocionales que se difundan de forma agresiva en todo el país.

Cabe resaltar que la temporada de lluvias, de acuerdo a los especialistas, llegará en diciembre próximo y se podría extender hasta febrero del 2,016.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina