Fenómeno El Niño

Fenómeno El Niño: Bomberos de Chimbote organizan simulacro de rescate ante evento

En cauce del río Lacramarca.
17:49 h - Vie, 2 Oct 2015

Ante posibles desbordes de ríos que podría ocasionar la presencia del Fenómeno El Niño en la provincia del Santa, región Áncash, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de las compañías de Chimbote y Nuevo Chimbote, organizaron un simulacro de rescate.

El río Lacramarca fue el punto elegido para el ensayo, situado entre las intersecciones del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote y considerado, además, como uno de los puntos críticos debido a su cercanía con los pueblos jóvenes.

El jefe departamental de los Bomberos en Áncash, Luis Vidal de Lama, dirigió el simulacro para el cual participaron unos 40 voluntarios, así como dos unidades de agua, una ambulancia, dos botes salvavidas, equipos de poleas, sogas especiales y camillas.

Vidal de Lama destacó que “este tipo de actividades son sumamente importantes porque de esta manera, se podrá saber qué hacer y cómo actuar ante un desastre de esta naturaleza”.

Asimismo, recordó que en años anteriores, esta zona ha sido sumamente afectada por los desbordes a tal punto que dejó incomunicados a ambos distritos.

También anunció que se capacita a 60 bomberos para labores de rescate, aunque remarcó que en total existen 120 miembros que se encuentran prestos a brindar servicios para atender las emergencias.

En el acto de ensayo participó también el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien destacó la realización del simulacro ya que “el Fenómeno El Niño de 1997 y 1983 quedamos aislados varios días con Chimbote porque el río se inundó y no había forma de pasar, incluso se interrumpió la Panamericana Norte”, recordó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina