Fenómeno El Niño

La Libertad: Inicio del año escolar en la región dependería del Fenómeno El Niño

23:30 h - Sáb, 26 Sep 2015

El inicio del año escolar 2016 en la región La Libertad dependerá de las condiciones climatológicas de cada provincia motivadas por la presencia del Fenómeno El Niño (FEN), informó la Gerencia Regional de Educación (GRE) de dicho departamento.

En ese sentido, el titular de la GRE, Rafael Moya Rondo, afirmó que se espera que el Fenómeno El Niño ocasione lluvias intensas en La Libertad desde fines de este año hasta febrero del 2016 lo que podrían causar daños a las instituciones educativas por lo que el inicio de las clases dependerá de las condiciones climatológicas de cada provincia.

“Puedo anunciar oficialmente que a partir del próximo año, la Gerencia Regional de Educación determinará el inicio del año escolar en función de la realidad climatológica que tendrá cada una de las doce provincias de la región. No todas empezarán en la misma fecha”, sostuvo.     

Para el inicio del año escolar 2016, y teniendo en cuenta las lluvias de enero y febrero, a nivel de Ministerio de Educación se prevé el inicio del año escolar hasta la quincena de marzo.

Moya Rondo explicó “acá hay 1,248 colegios que se han identificado como vulnerables, de los cuales 294 están en riesgo alto y otras 304 instituciones en un pésimo estado de infraestructura. Estos casos son prioridad y estamos trabajando para salvaguardar la infraestructura, mobiliario y material educativo de estos colegios”.

Asimismo, confirmó que por el FEN el presente año escolar culminará el 30 de noviembre próximo y las ceremonias de clausura se realizarán hasta la quincena de diciembre.

MÁS ACCIONES POR EL FEN

Por su parte, el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (Pepit) capacita y sensibiliza a los ciudadanos que viven en los asentamientos humanos ubicados dentro de sus inmediaciones.

El trabajo consiste en la visualización de videos de prevención, y formación de líderes y brigadistas, quienes son de los mismos sectores para que sepan cómo actuar ante el Fenómeno El Niño y apoyar dentro de sus jurisdicciones.

La capacitación de los brigadistas está a cargo de la Subgerencia Regional de Defensa Civil. Asimismo, se sigue empadronando a las familias que viven dentro de las inmediaciones del Parque Industrial.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina