Fenómeno El Niño

Niños con capacidades diferentes participaron en simulacro de inundación en Huancayo

Ejercicio dejó "un muerto y dos heridos".
17:55 h - Mié, 11 Nov 2015

Un total de 65 niños con capacidades diferentes que estudian en el Centro Polivalente de El Tambo, en la región Junín, y que son considerados de alta vulnerabilidad en salud, participaron en un simulacro de inundación que dejó "un fallecido y dos heridos".

Al oír el sonido de la alarma, los niños que padecen discapacidades múltiple y severa, evacuaron las aulas donde reciben instrucción y cuidados de docentes especialistas.

Algunos niños permanecieron inmóviles  en los ambientes a la espera de ser auxiliados por los profesores y no ser víctimas de ahogamiento por el abundante agua que se acumuló a causa de una torrencial lluvia.     

Hubo dos estudiantes heridos que fueron evacuados a un espacio seguro donde recibieron auxilio médico de inmediato gracias a la intervención de las brigadas de evacuación y seguridad. En tanto, los demás alumnos también se refugiaron en el ambiente techado y más seguro a fin de no sufrir ningún daño físico.

“Ha sido un inopinado simulacro de inundación por el Fenómeno El Niño, gracias a la sugerencia del Programa de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastre de la Dirección de Educación (Prevaed) de Junín”, manifestó el director del Centro Polivalente, Miguel Bejarano Flores.

Acotó que falta mejorar los tiempos de evacuación, mientras la señalización es otra deficiencia, y para ello se tiene que elaborar un plan de contingencia que será coordinado con el Prevaed, “pues esta vez tuvimos dos heridos y un fallecido”, expresó.

Este ensayo sirvió para detectar algunas áreas inseguras que requieren un trabajo arquitectónico para evitar consecuencias en caso de emergencias por fenómenos de la naturaleza, que ya se están presentando en la región, puntualizó Bejarano Flores.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina