Deportes

Copa Sudamericana: Universitario y Cienciano definen hoy su futuro

9:49 h - Jue, 9 Mar 2023

El veterano DT uruguayo Jorge Fossati debuta este jueves (21:00 horas) al frente de Universitario Deportes ante el Cienciano del Cusco, que se jugará en el estadio monumental de Ate, para definir entre peruanos un pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

En su primer partido con 'U',  el ex seleccionador uruguayo buscará arrancar su era con un triunfo en la Sudamericana.

"Universitario es un equipo grande de verdad y como tal, no puede tener otro objetivo que no sean los más altos. No prometo nunca resultado, pero sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que buscamos, lo tenemos clarísimo", declaró Fossati.

El entrenador de 70 años se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana del mismo año con el ecuatoriano Liga de Quito.

"El flaco" Fossati alineará con el delantero uruguayo-peruano Luis Urriti y el mediocampista argentino Martín Pérez Guedes para presionar desde el arranque del partido al cuadro cusqueño.

El delantero peruano Alex Valera será baja por tarjeta roja en el partido en el duelo entre la 'U' y Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores del año pasado.

La 'U' llega al duelo con un triunfo 1-0 ante Melgar en el torneo Apertura donde se ubica en el décimo lugar.

Con 98 años de fundación, Universitario jugará su octava Copa Sudamericana. En 2016 fueron eliminado con un global de 6-1 por el ecuatoriano Emelec.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina