Economía

Declaran improcedente modificar plan de desarrollo del aeropuerto Jorge Chávez

/Difusión/
20:26 h - Mar, 7 Dic 2021

El pedido para la modificación del Plan de Desarrollo Aeroportuario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que solicitó la empresa concesionaria Lima Airport Partner SRL (LAP), fue declarada improcedente por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El MTC refirió que ello se resolvió de esa manera porque no se ajusta al contrato y no contribuye a la recuperación económica.

En ese sentido, los usuarios y gremios que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) respaldan la decisión adoptada por el MTC.

Los gremios IATA, ALTA, AETAI, Comex Perú y APEA, entre otros, señalan que no se puede modificar un plan que previamente ha sido acordado, en consideración de los posibles impactos que este cambio tendría en la conectividad y la atracción para nuevas inversiones, el comercio y el turismo del país.

LAP

El argumento de LAP para modificar el Plan de Desarrollo Aeroportuario (PDA) es que la pandemia del Covid-19 ha cambiado de manera importante las proyecciones del tráfico que se tenían antes de la pandemia y que todos los actores han adaptado sus operaciones, estructuras y proyecciones.

Sin embargo, todas las proyecciones indican que el Aeropuerto Jorge Chávez podría alcanzar el nivel de demanda prepandemia en el 2023, lo que hace inviable el pedido de modificar el plan acordado en el contrato original, el que, además, fue propuesto por LAP para el otorgamiento de la concesión.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina