Economía

Entregan semillas de pastos para asegurar alimentación de ganado

15:31 h - Mar, 19 Oct 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, entregó un total de 3.6 toneladas de semillas de pastos cultivados (alfalfa) en los distritos de Lachaqui, Pacaraos y Atavillos Alto, pertenecientes a la provincia de Canta y Huaral, respectivamente.

Lo informó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, mediante una nota de prensa, al señalar que esta acción se efectuó como una medida de prevención para proteger alpacas, vacunos y ovinos de las zonas vulnerables andinas, ante la próxima temporada de bajas temperaturas.

“Hemos entregado e iniciado la siembra de estas semillas de pastos cultivados en un total de 120 hectáreas de terreno; 20 hectáreas para Lachaqui, 50 hectáreas para Pacaraos y las otras 50 hectáreas en Aravillos Alto”, afirmó el jefe zonal de Agro Rural en Lima provincias, Carlos Miller.

Además, comentó que serán 120 familias provenientes de la agricultura familiar las que incrementarán su piso forrajero, elevarán su producción ganadera, promoverán el desarrollo de la ganadería en sus respectivos ámbitos y garantizarán la alimentación oportuna para sus cabezas de ganado durante todo el año.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina