Economía

Ositran logra ejecutar el 98.9% de su presupuesto en el 2021

14:37 h - Vie, 21 Ene 2022

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que ejecutó durante el 2021 más de 89.08 millones de soles lo que significó un nivel de cumplimiento presupuestal del 98.9%.

Mediante nota de prensa, la entidad destacó que con este logro alcanzado se ubica en el primer lugar en porcentaje de ejecución del presupuesto entre los organismos reguladores y supervisores de servicios públicos, y 11 puntos por encima del promedio nacional (87.8%).

Para el 2021, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de Ositran fue de 90.07 millones de soles, que financia en su mayor parte las labores de supervisión y fiscalización de los servicios de infraestructura de transporte de uso público concesionados, a fin de cautelar que los concesionarios brinden servicios de calidad a los usuarios.

Esta ejecución, la más alta de los últimos años, se alcanzó aún en la situación adversa que atraviesa el mundo y el país por el contexto generado por el covid-19 y las medidas dispuestas para evitar su propagación.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina