Economía

Yanapay: solicitud para que cobre un tercero autorizado puede presentarse hasta 31 de mayo

16:42 h - Vie, 29 Abr 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que hasta el 31 de mayo se podrán presentar las solicitudes de cobro por tercero autorizado para que reciban el apoyo económico de Yanapay Perú, las personas beneficiarias que pueden, o no, manifestar su voluntad y que presentan alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, que les impide su desplazamiento a agencias del Banco de la Nación o puntos de pago para cobrar el subsidio.

Según los lineamientos aprobados, luego de coordinaciones entre el programa Pensión 65 y el programa Contigo, ambos adscritos al Midis, y la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y el Banco de la Nación, las solicitudes formuladas por las personas beneficiarias podrán ser presentadas de manera virtual o presencial.

De manera presencial, esas entregas se harán en la mesa de partes física de la sede central de Pensión 65, en Lima, y en las Unidades Territoriales del programa en las regiones del país. También se pueden realizar a través de la mesa de partes virtual de Pensión 65 (mesadepartes@pension65.gob.pe) y mediante la plataforma yanapay.gob.pe.

Los ciudadanos designados terceros autorizados deberán presentar, a su vez, sendas declaraciones juradas en las que se comprometerán a cobrar el subsidio a nombre de las personas beneficiarias impedidas de ir a agencias bancarias o puntos de pago, y a entregarles el dinero.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina