Nacional

Arequipa: no autorizarán eventos públicos tras aumento de casos de Covid-19

18:37 h - Lun, 4 Jul 2022

Ante el incremento de casos de covid-19 en Arequipa, la Prefectura anunció hoy la suspensión de autorizaciones para desfiles, fiestas patronales, reuniones sociales y políticas, así como todo evento que amerite la concentración de personas que ponga en riesgo la salud de la población.

El prefecto de Arequipa, Jeremi Torres, señaló que ya comunicó a las subprefecturas de la región para que se abstengan de autorizar eventos públicos en sus jurisdicciones, en cumplimiento al Decreto Supremo N.º 026-2020, que establece medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus.

Sostuvo que se reunirá con las autoridades de la ciudad para abordar el tema y, de forma coordinada, asumir medidas sanitarias que permitan frenar el incremento de casos de covid-19 en la ciudad.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa informó que desde hace cuatro semanas se registra un aumento de casos de pacientes con covid-19, que si bien presentan síntomas leves y moderados de la enfermedad, es prudente estar alertas y tomar previsiones.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina