Nacional

Dan de alta a mineros artesanales intoxicados por CO2 en Atico, Arequipa

/Difusión/
20:18 h - Mar, 28 Jun 2022

Cinco mineros artesanales de la zona de Atico que fueron atendidos en el centro de salud de Caravelí, región Arequipa, por intoxicación de dióxido de carbono (CO2), fueron dado de alta, informó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Ellos fueron trasladados desde la zona minera de Atico, donde hace semanas se presentaron enfrentamientos entre mineros de Atico Calpa y Calpa Renace.

La Gerencia precisó que los mineros llegaron al promediar las 10:30 horas al centro de salud de Caravelí, donde fueron atendidos y estabilizados por el personal sanitario. Después de unas horas los pacientes dejaron el establecimiento de salud.
Se conoció que los mineros aspiraron humo dentro de los socavones de la concesión minera Intigold, de donde lograron salir con ayuda de sus compañeros.


La Policía Nacional investiga las causas del incidente que habría afectado a unos diez mineros, quienes en un inicio fueron atendidos por los agentes del orden y pobladores.

En esta zona minera de Atico los primeros días de junio se registró el enfrentamiento entre mineros artesanales que dejó como saldo 14 muertos y cinco heridos. También se detuvo a 31 personas que al momento enfrentan un proceso de detención preliminar.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina