Nacional

Elecciones 2022: Más de 824 mil electores de la ODPE Lima Norte 1 aptos para sufragar

/Difusión/
15:28 h - Jue, 29 Sep 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Lima Norte 1, informó que un total de 824,413 electores de su circunscripción   participarán, este domingo 2 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para elegir a sus autoridades de estos próximos cuatro años.

La ODPE Lima Norte 1 abarca cinco distritos como lo son Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y Ancón; además de dos centros poblados PROFAM Perú y Lomas de Carabayllo.

Dichos distritos tendrán dos centros de cómputo para el procesamiento de actas tanto en la sede principal de los Olivos, como en el local distrital de Puente Piedra para su eficaz y oportuno resultado. 

Es así como este próximo domingo 2 de octubre se dará inicio a una nueva Jornada Electoral en nuestro país y en la jurisdicción de esta ODPE con la apertura de 277 locales de votación para 2755 mesas de sufragio.

Atendiéndose desde las 6 a.m. con la recepción de los miembros de mesa y a las 7 a.m. dando inició al sufragio hasta las 5 p.m. hora en la que finalizará la Jornada Electoral.

Para este domingo es fundamental la participación de los miembros de mesa, quienes deberán ejercer su labor y tarea de máxima autoridad en cada mesa de sufragio. 

Los ciudadanos que ejerzan su labor en esta fiesta democrática del 2 de octubre tendrán una compensación de 120 soles, y así también quienes no cumplan con su deber cívico de ejercer su función de miembro de mesa se harán acreedores de una multa de 230 soles.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina