Nacional

Minsa financiará equipamiento para Unidad de Hemodiálisis del Hospital Santa Rosa

6:41 h - Jue, 25 Nov 2021

Ante el incremento de pacientes con enfermedades renales crónicas, el Ministerio de Salud (Minsa) financiará el equipamiento de 20 módulos de hemodiálisis para implementar la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Santa Rosa de la región Piura, informó el ministro Hernando Cevallos Flores.

Durante una reunión con el director del mencionado establecimiento de salud, el titular del ente rector explicó que dicha unidad se gestionará mediante una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) impulsada por el Minsa, en coordinación con el nosocomio piurano.

La IOARR contempla dos fases: infraestructura y equipamiento. El Ministerio de Salud asumirá el financiamiento de los equipos médicos y el Gobierno Regional Piura se encargará de la inversión que demandará la infraestructura necesaria para la Unidad de Hemodiálisis.

El ministro Cevallos, asimismo, detalló que en la proyectada unidad se instalarán veinte módulos de hemodiálisis y, adicionalmente, se adquirirán equipos especializados como tres equipos portátiles de ósmosis, un desfibrilador, un coche de paro (equipo para la atención de paros cardiorrespiratorios), tres máquinas cicladoras (utilizadas para la diálisis peritoneal) y un arco en C (dispositivo de rayos X).

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina