Nacional

Tacna: Diresa afirma las condiciones para reabrir frontera con Chile

9:08 h - Vie, 19 Nov 2021

El director regional de Salud (Diresa) de Tacna, Oscar Galdós Rodriguez, indicó que están dadas las condiciones para reabrir las fronteras con Chile debido a que la región registra grandes avances en el proceso de vacunación contra el covid-19.

Galdos indicó, además que una autorización de ese tipo le corresponde al Gobierno peruano, al Ministerio de Salud y a la Cancillería por ser un tema de frontera con otro país, “de abrirse la frontera en toda su extensión sería beneficioso en el plano comercial y turístico que repercutirá en la reactivación de la economía regional”, dijo. 

"Ese tipo de tránsito ha estado permitido todo el tiempo, pero bajo estrictos protocolos de control y se detectaron algunos casos que de ningún modo ingresaron a territorio nacional y tuvieron que volver", sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que en la frontera, pueden pasar los camiones con carga bajo estrictos controles, y con esta medida podrán hacerlo todos los ciudadanos cumpliendo con los requisitos exigidos como es la presentación del carné de vacunación.

Galdós Rodríguez, sostuvo que los permisos de ingreso a Chile deben ser aprobados por las autoridades del país sureño y demoran una semana; además dijo que la apertura de la frontera es muy importante tanto para Tacna como Arica y por ello hay un trabajo permanente entre los sectores de Salud de ambas ciudades.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina