Nacional

Trabajo preventivo evitó una desgracia mayor en deslizamiento en Chavín de Huántar

/Difusión/
20:58 h - Vie, 1 Jul 2022

El alcalde de Chavín de Huántar, Dioser Ramírez, resaltó que el trabajo preventivo que se realizó en su distrito en los últimos días “fue de vital importancia” para que el deslizamiento del cerro Shallapa, ayer jueves, no dejara heridos, fallecidos ni desaparecidos.

También destacó la importancia del trabajo en salud mental, sobre todo con los niños que fueron “víctimas de un trauma emocional” al presenciar la magnitud del deslizamiento.

Comentó que desde hace 15 días se identificaron las fisuras del cerro e informaron a los vecinos y luego de ello, para que la gente no se desespere, hicieron un comunicado llamando a la calma”.

El burgomaestre narró que desde las 10:00 de la mañana (del jueves 30) se informó de una especie de polvillo que emanaba del cerro, por ello un contingente de Defensa Civil corroboró la presencia de grietas de hasta dos metros. Ante esta realidad, desde las 2:00 de la tarde procedimos con la evacuación”, relató.

Ramírez describió que se hizo el llamado casa por casa y muchos nos echaban de su propiedad hasta con piedras, porque no nos creían; pensaban que estábamos mintiendo”, dijo, incrédulo, respecto a lo que pasó en momentos previos a la evacuación.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina