Nacional

Tumbes: reportan más de 30 muertes de pelícanos en playa de Palo Santo

8:53 h - Vie, 2 Dic 2022

Alrededor de 30 pelicanos muertos y otros en estado crítico, a causa de la gripe aviar H1N5, fueron hallados en la playa de Palo Santo, ubicada en el distrito de Canoas de Punta Sal de la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes.

El hallazgo se registró hoy por unos pobladores, quienes dieron aviso a las autoridades de SENASA, los mismos que llegaron hasta el lugar y provistos con la indumentaria correspondiente y herramientas procedieron a enterrarlos en la orilla del mar.

El jefe del SENASA en Tumbes, Luis Gallardo Lí, informó que los casos de animales infectados se están presentando en todo el litoral tumbesino como puerto Pizarro, La Cruz, Zorritos y Cancas, este último sector es donde se ha detectado mayor incidencia de muertes. 

El funcionario Insto a las autoridades y la población a que actúen como agentes notificantes en caso de presentarse casos para que el SENASA pueda hacer la vigilancia y toma de muestras correspondientes.

Finalmente señaló que se está redoblado la vigilancia tanto en playas con animales silvestres como con aves de tras patio. Precisamente hay que mencionar que en la región Tumbes solo se ha reportado casos en pelicanos.

/JN/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina