Regionales

Entregan más de 63 toneladas de alimentos a comunidades indígenas de Loreto

Foto: Midis
13:28 h - Dom, 16 Ago 2020
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó más de 63 toneladas de productos de calidad e inocuos para 8883 ciudadanos pertenecientes a comunidades de los pueblos indígenas awajún y chayahuitas, ubicados en el distrito de Cahuapanas, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.
 
La entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo Nro. 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos a solicitud de las municipalidades distritales y ministerios, entre otros; ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria.
 
“Agradezco al Midis, a través de Qali Warma, por los alimentos de calidad para nuestros hermanos indígenas que se encuentran en alto riesgo y vulnerabilidad por causa de la pandemia”, expresó Oswaldo Peralta, alcalde del distrito Cahuapanas.
 
Entre los alimentos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite, por un periodo de 30 días de atención.
 
Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organolépticas de los productos a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, asegurando la calidad e inocuidad de los mismos.
 
/LC/NDP

Las más leídas

Lo último

Peruano opina