Tecnología

Concytec lanza plataforma de educación a distancia para los niveles inicial, primaria y secundaria.

17:15 h - Sáb, 28 Mar 2020

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó el Observatorio Educación STEM, dirigido a estudiantes y docentes de inicial, primaria y secundaria y público en general.

Esta plataforma muestra información de utilidad sobre proyectos educativos en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) que se encuentran disponibles en modalidad de educación a distancia.

En esta plataforma se encuentra un listado de los principales proyectos educativos que permiten aprovechar las herramientas brindadas por la tecnología de la información para superar las actuales problemáticas en el acceso a la infraestructura educativa.

La mayoría de los proyectos ofrece herramientas de aprendizaje sin costo, siendo esta una tendencia que se ha ido desarrollando a raíz de la pandemia del COVID-19 para atender la mayor demanda de recursos educativos de este tipo.

A través del Observatorio Educación STEM, el Concytec reitera su compromiso con seguir fomentando la cultura científica de los peruanos, particularmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, elemento imprescindible en cada sociedad.

El Observatorio Educación STEM estará alojado en el portal del Concytec www.concytec.gob.pe

 

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina