Tecnología

Google eliminó más de 5 200 millones de anuncios maliciosos durante 2022

8:08 h - Dom, 2 Abr 2023

Siendo conscientes de la evolución acelerada del mundo digital y del bienestar de los internautas, Google presentó su Informe anual de seguridad de anuncios, documento enfocado en el trabajo de la compañía contra el uso malicioso de los servicios de publicidad en línea. A la par de este reporte, también se realizó el lanzamiento del Centro de Transparencia de Anuncios, el primer centro de búsqueda de los anuncios publicados en Google por anunciantes verificados.

La presentación de este informe, también conocido como “Ads Safety Report”, responde al objetivo de Google de brindar una experiencia en línea segura para los usuarios y empresas, los cuales depositan su confianza en los servicios de la compañía. En ese sentido, el reporte, además de brindar algunos resultados interesantes, cuenta con una actualización de 29 políticas para anunciantes y editores, entre las que se destacan la ampliación de la protección para adolescentes y el fortalecimiento de directrices en torno a anuncios electorales.

Los principales resultados de 2022

En el Informe anual de seguridad de anuncios de Google, se da a conocer que la compañía eliminó más de 5.200 millones de anuncios, restringió más de 4.300 millones de anuncios y suspendió más de 6.7 millones de cuentas de anunciantes. Esto representa un aumento de 2.000 millones de anuncios eliminados en 2022 a comparación del año anterior. También se bloqueó o restringió la publicación de anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores y adoptó medidas de cumplimiento más amplias en más de 143.000 sitios de editores.

El reporte también remarca su labor en la detección de contenidos publicitarios relacionados a desinformación y contenido dañino, entre otros temas. Por otro lado, destaca su trabajo en favor de la seguridad en línea de niños y adolescentes en todo el mundo, en especial se bloqueó la capacidad de orientar y personalizar anuncios a este público. Asimismo, se evitó la publicación de categorías de anuncios para adultos, como contenido sexualmente explícito y anuncios de juegos de apuestas, alcohol y medicamentos. Estas protecciones se expandieron a todos los usuarios menores de 18 años a nivel mundial. Cabe resaltar que, actualmente, también se prohíben los anuncios que promocionan aplicaciones de citas, concursos y sorteos, así como productos para bajar de peso a menores de 18 años.


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