Tecnología

Google tiene en sus filas a destacada ingeniera arequipeña Emilia Paz

9:10 h - Mié, 23 Ago 2023

Llegó al gigante tecnológico cuando tenía solo 23 años y luego de muchas postulaciones – Emilia Paz obtuvo un puesto como ingeniera de sistemas en Google Chrome. Junto a ella son más de 200 los peruanos que trabajan en Silicon Valley, la meca de la tecnología en los Estados Unidos, y que ahora se reunirán por primera vez en Arequipa en el evento Techsuyo, la más grande conferencia tech latina.

Como ingeniera de sistemas, Paz está resolviendo constantemente problemas en su día a día, pero no es un trabajo en solitario sino en equipo que le permitirá cumplir las metas que asigna Google, un trabajo de mucha responsabilidad y creatividad. 

"Personalmente trabajo con la interfaz del usuario, es decir con las cosas que se ven, para ello uno termina trabajando con otros equipos, por ejemplo, con diseño. Es bien interesante y a mí me gusta, porque no solo es la parte de ingeniería, siempre abarca un poco más", señala Emilia.

El equipo de trabajo de Emilia está conformado por seis ingenieros, y ella es la única mujer latina.


“Esto refleja un poco lo que es la realidad, todavía es bastante bajo la participación de mujeres y latinos en el sector tecnología a nivel mundial. Nos falta mucho más por recorrer. Una forma personal de contribuir es compartiendo mis conocimientos con más niñas y adolescentes, por ejemplo, he enseñado a programar en clases online a niñas en Perú. Es también una forma de sentirme conectada con mi país”, destaca Emilia.

Una de las regiones que está impulsando el desarrollo tecnológico y científico en el país es Arequipa. Como bien lo explica la ingeniera, ahora muchos jóvenes se están dando cuenta que no todo es Lima, sino que también se puede estudiar en el interior del país, y en el sur hay una muy buena opción.  

Uno de los aspectos que más resalta la ingeniera es el talento humano que hay en el Perú y la capacidad de resolver los problemas con tecnología, por eso ánima a más jóvenes seguir ese camino.

"Hay una gran área de trabajo en el sector tecnológico que está creciendo un montón y hace más falta más talento. Mujeres y latinos sí están leyendo esto, anímense a formar parte de este sector", concluye.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina