Tecnología

Más de 300 estudiantes a nivel nacional se unen por la transformación social del país

● Escolares de distintas regiones demostrarán su talento para innovar y emprender.
15:14 h - Mié, 16 Ago 2023
Fomentar el liderazgo desde una edad temprana resulta fundamental, y otorgar estas oportunidades a los estudiantes en diversas materias y disciplinas, impregnadas de sensibilidad social, posibilitará la gestación de cambios significativos.
 
En este contexto, el Centro de Innovación de Tecsup, en colaboración con la ONG América Solidaria, llevará a cabo la segunda Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores en el Perú, la cual tendrá lugar en Lima, Trujillo y Arequipa.
 
El evento está dirigido a estudiantes y se desarrollará en agosto los días 20 y 21 en Arequipa; 23, 24 y 25 en Lima; y 28 y 29 en Trujillo. El objetivo es fortalecer el liderazgo de escolares innovadores a través de proyectos que ayuden a contribuir con el desarrollo del país, permitiendo acortar brechas sociales mediante soluciones que puedan ser apalancadas en tecnología y que respondan a causas urgentes como educación, salud, medioambiente, entre otros.
 
“Este encuentro busca retar la creatividad y el pensamiento disruptivo de los adolescentes; todo ello bajo el respaldo del Centro de Innovación de Tecsup, el cual es un espacio tecnológico que impulsa la creación, producción y ejecución de diferentes proyectos con impacto social, tecnológico e innovador. Además, promueve que más escolares desarrollen habilidades que los preparen para el futuro e incentiven gradualmente su creatividad e innovación desde una edad temprana, siendo capaces de afrontar desafíos de manera singular” afirma Antonio Lazo, director académico nacional de Tecsup.
 
Al concluir el encuentro, los estudiantes conseguirán una serie de beneficios, entre los que se incluyen el fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y su conciencia de ciudadanía global, así como establecer nuevas conexiones y amistades, y recibir orientación para encarar los desafíos planteados por la Agenda 2030. Se seleccionará un equipo ganador por cada región y un equipo ganador a nivel nacional. Además de acceder a la capacitación, formación y asesoramiento brindados a todos los equipos participantes del encuentro, el equipo ganador nacional tendrá la oportunidad de participar en una pasantía internacional.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina