Tecnología

¡Yico!: un aplicativo móvil que resuelve dudas sobre alimentación en menores de 2 años

9:10 h - Dom, 20 Ago 2023

Con la finalidad de prevenir la anemia y desnutrición infantil en niñas y niños menores de 2 años, el Ministerio de Salud (Minsa) promueve el uso del aplicativo móvil nutricional ¡Yico! “Comiditas para tu bebé”, diseñado y validado por los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) y que enmarca en la información a través de las Guías Alimentarias.

La herramienta digital está dirigida a los padres de familia, jefes de hogar y adultos responsables de niños menores, y ofrece información clara y completa sobre la preparación alimentos nutritivos para bebés de seis hasta 24 meses, así como consejos que contribuyen a su adecuado crecimiento y desarrollo.

El aplicativo móvil se encuentra disponible de manera gratuita para los sistemas Android y iOS. En su contenido destaca información sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva, recetas nutritivas, saludables y económicas, el inicio de la alimentación complementaria de un niño y qué alimentos se les debe brindar según su edad.

El presidente ejecutivo del INS, Víctor Suárez, aseguró que esta herramienta informática cuenta con la solidez científica y el respaldo técnico de los nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable del INS. También destaco otros contenidos como videos prácticos, fotos y tutoriales para la preparación de mazamorras, papillas, purés, entre otros que ayudarán a prevenir problemas de desnutrición y anemia en los menores del hogar.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina