A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

“Peruvians for education”, una iniciativa de acompañamiento pedagógico a docentes

16:00 h - Jue, 17 Jun 2021

“Una de nuestras principales actividades es el proyecto TEC, que realiza acompañamiento pedagógico sobre las nuevas tecnologías a docentes de colegios públicos. Hemos logrado capacitar alrededor de 33 docentes  con un grupo de 10 voluntarios en la primera edición”, indicó Brúmel Yepes, coordinador del área de Psicología.

En diálogo con A todo Parlante, los integrantes de Peruvians for education hablaron sobre esta iniciativa y señalaron que es una organización juvenil sin fines de lucro que brinda soporte y orientación pedagógica de forma gratuita a los educadores, a través de prestaciones de recursos educativos, capacitaciones y asesoramientos en línea.

“Esta iniciativa empezó porque queríamos formar proyectos para enseñar o acompañar la adaptación tecnológica de los docentes a las clases virtuales. Queríamos contribuir a la formación continua de docentes, sobre todo en esta coyuntura de educación a distancia”, indicó Javier Taipe, licenciado en Educación Primaria y director general de la organización.

Los integrantes también se refirieron al enfoque que le dan a sus asesorías, indicando que buscan fortalecer el lado metodológico para que los docentes tengan una adaptación más sencilla a las tecnologías que debían usarse a causa del COVID 19.

“En época de pandemia sabemos que la mayor dificultad para los docentes ha sido el poder dictar clases y que estas sean didácticas para los alumnos. Pero, la virtualidad también nos ha permitido llegar a profesores rurales que estaban interesados en aprender sobre estos recursos tecnológicos”, explicó Shirley Hinostroza, licenciada de Educación Inicial y encargada de Proyectos y Operaciones de la organización.

Finalmente, invitaron al público interesado a participar de la segunda edición del proyecto TEC en donde trabajarán con alrededor de 110 docentes e informaron que están en búsqueda de voluntarios para que puedan ser parte de una experiencia complementaria a su carrera profesional.

Peruano opina