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Luz Ámbar: Corredores complementarios están diseñados para 5 mil buses, pero tienen menos de 800

21:15 h - Jue, 22 Feb 2024

La desactivación del corredor Morado, que afectará a unos 10 mil usuarios diarios, sería un daño irreparable, afirmó el presidente de la ONG Luz Ámbar Perú, Luis Quispe Candia.

“Dejar el servicio de transporte urbano sería una situación muy crítica. Esa empresa ya tiene pasajeros cautivos que utilizan el servicio. Sería un daño irreparable. Pero confiamos que la situación no llegue a ese extremo”

En El Informativo, de Radio Nacional, expuso, cuál es la realidad de este servicio. Afirmó que funcionaba con una flota inferior a la demanda.

“Los 5 corredores complementarios deberían tener 5 mil buses, pero solo tiene 785 buses. El sentido común nos dice, ¿cómo puede operar con eficiencia un servicio de transporte urbano que está diseñado para ser atendido por 5 mil buses, pero tiene menos de 800? Eso es lo que está mal”, contestó.

Quispe Candia comentó que la Autoridad para el Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fue creada para que implemente el sistema integrado, pero ya tiene 5 años y no lo ha logrado.

“Somos la única ciudad de Sudamérica que no tiene un sistema integrado de transporte, y eso nos pone en vergüenza porque nuestras autoridades no han tenido la capacidad de poder implementar este servicio”

300 millones es el monto atribuido por los corredores complementarios a la ATU, por haber infringido los contratos de concesión al no garantizar la exclusividad de los carriles y no realizar una fiscalización óptima. La fecha en que los concesionarios suspenderán de forma definitiva el servicio del corredor Morado está programada para el 4 de marzo.

/KCA/


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