Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Conjunto Chapimarca: «Queremos que las nuevas generaciones conozcan sus raíces»

7:50 h - Jue, 27 Ene 2022

En diálogo con Encuentros en la radio, las hermanas Aracely y Yamely Caytuiro Valenzuela, intérpretes y fundadoras del Conjunto Chapimarca de Apurímac, hablaron sobre su proyecto musical y el legado familiar que recae sobre ellas.

“Nosotras tocamos música tradicional porque queremos expandir las costumbres y tradiciones de nuestra tierra. Queremos que las nuevas generaciones le den el valor que nuestra música necesita. Es importante que conozcan sus raíces y sepan de dónde provenimos y continúen el legado de nuestros padres y abuelos”, agregó Aracely.

Por su parte, Yamely Caytuiro se refirió al legado familiar que recae sobre su agrupación, pues además del apoyo que reciben de sus padres y primos, también han sido influenciadas por el reconocido músico y compositor Víctor Caytuiro.

“Nuestra familia siempre ha incursionado en la música; de hecho, el Conjunto Chapimarca nació a raíz del pedido de uno de los patriarcas de la familia Caytuiro: Víctor Caytuiro, fundador y director del reconocido Trío Chapimarca que durante treinta años difundió la música de nuestra tierra apurimeña”, señaló Yamely.

Peruano opina