Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

Conoce más sobre las herramientas digitales necesarias para la educación híbrida

15:00 h - Vie, 31 Dic 2021

Debido a la pandemia, muchos docentes se vieron forzados a buscar formas de continuar con la educación a distancia y en el camino se encontraron con herramientas tecnológicas que les permitieron potenciar sus clases y dar el gran salto hacia una enseñanza que apuesta por los recursos digitales.

A pocos meses del regreso a clases, muchas instituciones educativas se encuentran acondicionando sus aulas con tecnología que les permita brindar un adecuado servicio de enseñanza presencial, pero también a distancia. 

En diálogo con Nación Tecno, Juan Pablo Romero, gerente de Soluciones de Voz y Comunicación de Lumen, brindó detalles sobre las nuevas herramientas digitales que le permitirán a los docentes sacar el máximo provecho de sus clases dentro del sistema de clases híbridas.

“El sistema de educación híbrida implica que el docente tenga que dar clases de manera presencial y a distancia al mismo tiempo. El docente tiene que realizar dos tipos de interacciones por lo que debe tener a su disposición accesorios que le faciliten ese proceso como pizarras digitales, cámaras de video con inteligencia artificial y sistemas de audio que filtran mejor el ruido”, agregó.

Así también, el experto señaló que serán las instituciones de educación superior las que comenzarán a implementar este tipo de tecnología. 

“Por un tema de inversión serán los Posgrados y las universidades las que comiencen a implementar sus aulas con estos equipos tecnológicos; sin embargo, también existen soluciones por software que emulan muy bien lo que antes requería un hardware dedicado por lo que implica un menor costo y mayor disponibilidad”, indicó.

Mira la entrevista en https://acortar.link/aOzC6v

Peruano opina