Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

“Tinkina y los juguetes mágicos”, videojuego inspirado en culturas amazónicas

11:10 h - Mar, 12 Oct 2021

“Hace mucho tiempo la niebla del olvido consumió la Tierra, pero los juguetes mágicos se juntaron para proteger a las comunidades. Cuando no pudieron hacerlo más, eligieron a Tinkina, una niña awajún que tendrá la misión de devolverle todo el conocimiento ancestral a las comunidades”, comentó Brigitte Tapia, CEO de la productora Cometa Audiovisual.

En diálogo con Nación Tecno, los directores de este novedoso proyecto audiovisual hablaron sobre el desarrollo del videojuego “Tinkina y los juguetes mágicos” que será lanzado a finales del 2022 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

“Con este videojuego buscamos generar referentes para nuestra niñez. Es importante que sientan la libertad de ser como son y qué mejor que hacerlo a través del juego. Estamos aportando un personaje femenino fuerte, pero desde un feminismo de las mismas comunidades amazónicas y no desde la mirada de afuera”, indicó Brigitte.

En ese mismo sentido, Javier Vargas, elite gamer designer de la productora Cometa Audiovisual, señaló que contaron con la asesoría de una consultora indígena para poder recrear los elementos característicos de la cultura awajún.

“En el 2018 hicimos un pequeño proyecto sobre liderazgo de la mujer indígena y contactamos con Rosilda Nunta quien era coordinadora del Programa Mujer Indígena de AIDESEP. Ella nos dijo que nos centremos en el tema de los niños y así nació el personaje de Tinkina. Además de ello tuvimos que hacer un trabajo de investigación para poder recrear los escenarios”, indicó.

Peruano opina