Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Aracelli Poma sobre nominación de proyecto Just Play a Latin Grammy

Foto: Aracelli Poma
18:00 h - Lun, 5 Oct 2020

La peruana Aracelli Poma junto con Matt Geragthy y Daniel Thissen formaron el proyecto Just Play Perú, cuyo trabajo ha sido visibilizado en el extranjero y forma parte de las nominaciones del Latín Grammy 2020 en la categoría de “Mejor Video de Formato Largo” por su serie The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music.

“Hemos tenido la fortuna que el proyecto ha sido bienvenido desde que se empezó a rodar. Este trabajo es un mérito de Just Play Perú y la música afroperuana, un reconocimiento a la música, a la cultura y a la lucha de mujeres artistas afrodescendientes que son invisibilizadas”, remarcó Araceli Poma en “Encuentros en la Radio” .

En Nacional, esta talentosa artista manifestó sentirse orgullosa del gran honor que les brinda esta gran oportunidad, al estar además nominados junto a grandes peruanos como la legendaria Susana Baca quien ha sido nominada al “Mejor Álbum Folclórico” por su disco “A Capella”

“Estoy super emocionada porque cuando vimos las nominaciones, para mí es un reconocimiento a la música afroperuana, eso tiene bastante validez y la música peruana ya está brillando en el mundo y por qué no ser una industria musical como lo tiene Brasil, Colombia, Argentina", mencionó.

Dentro de las 53 categorías que congregan los Latin Grammy 2020 figuran los nombres de compatriotas como Susana Baca, Afro Peruvian Jazz Orchestra, Araceli Poma y la banda de rock Alerta Rocket.

“Es bonito porque todo lo que se hace afuera, siempre tiene rebote acá y se termina visibilizando el gran trabajo que busca mostrar el talento del Perú”, puntualizó.

D.B.D.

Peruano opina