Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Benavente: Nos reestrenamos a nivel mundial con “La revolución y la tierra”

21:05 h - Dom, 11 Oct 2020

“La revolución y la tierra” es una película documental peruana, dirigida por Gonzalo Benavente Secco, cuyo eje temático está referido a las grandes luchas campesinas de nuestro país, como fue el proceso histórico de la Reforma Agraria de 1969.

Un documental que en esta época de aislamiento y pandemia está al alcance del público por la plataforma digital Vimeo.

“Restrenamos a nivel mundial por medio de la plataforma y solo deben registrarse. Tenemos dos formatos, la de alquiler que cuesta 10 soles o de descarga cuyo costo es de 20 soles y se llevan una película de alta calidad”, comentó en “Encuentros en la Radio”.

Sacar a la luz este documental llevó a Benavente cuatro años de largo trabajo, los dos dedicados íntegramente a investigación y los dos últimos para los viajes que permitió recoger la visión de Lima y la del interior.

“Nace una necesidad histórica de poder entender  qué pasó en el Perú, que es mucho más complejo de lo que se aprende en el colegio, fue una experiencia muy rica saber que Perú no es solo Lima y Lima no es solo un Palace Concert”, recordó.

Benavente manifestó en Nacional que el documental “La revolución y la tierra” apoyará la lucha contra el Covid 19 en los pueblos amazónicos junto con el Colectivo “Somos Amazonia” que viene implementando redes de salud para la población afectada.

D.B.D.

Peruano opina