Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Homenaje al gran compositor Erasmo Díaz Yiuján

14:00 h - Lun, 27 Dic 2021

En diálogo con Encuentros en la radio, las hijas del recordado compositor Erasmo Díaz Yuiján contaron anécdotas y pasajes pocos conocidos de la vida del destacado autor de canciones como «Sincera confesión» y «Cariñito».

“Mi padre siempre cultivó en nosotros el gusto por la música. Él se levantaba inspirado y nos tocaba la nueva pieza musical que se le había ocurrido. Nuestra casa era el centro de las reuniones a donde iban muchos artistas como Las Limeñitas, Jesús Vásquez y Alicia Maguiña. Nuestro hogar estaba lleno de alegrías y mucha música”, señala Susana Díaz Tang.

Por su parte, Rosi Díaz Tang recordó la ardua lucha que inició su padre por el reconocimiento de los derechos de autor de los artistas a quienes solía recibir en su estudio de abogado para ayudarlos con sus procesos legales.

“Mi padre era abogado y tenía el estudio en casa porque era un gran defensor de los derechos de autor. Muchos artistas lo visitaban y le pedían consejos legales. Más adelante fue miembro de APDAYC y realizó una gran labor que hasta hoy es recordada”, agregó.

Finalmente, Isabel Díaz Tang contó cuál fue el origen de «Cariñito», uno de los temas más conocidos de Díaz y que fue compuesto en honor a su querida esposa Anita.

“A inicios de los años 50, mi papá ya había compuesto algunos valses, aunque no eran muy conocidos. En esa época salía con mi mamá y decidió componerle «Cariñito» para que aceptara ser su enamorada formalmente. Él la llamó por teléfono para que lo escuchara y a ella le encantó y desde entonces comenzaron una vida juntos. El vals luego fue grabado por Noemí Roldán en 1951”, recordó.

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/a9VghVE-3F/

 

Peruano opina