Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Organizan Festival Cultural “Patronal Yuyarispa” para toda la familia

14:30 h - Vie, 2 Oct 2020

Con el propósito de generar nuevos espacios de intercambio de saberes y prácticas entre artistas escénicos, visuales de América Latina con artistas locales y comunidades andinas, el colectivo de Creación Escénica Laboratorio Kintu, organiza la cuarta edición del Festival Cultural “Patronal Yuyarispa” de forma virtual.

“Este año sufrimos una modificación tremenda por las mismas condiciones de la pandemia, pero el Festival busca difundir espacios para el encuentro de los creadores, de los gestores culturales en diferentes lugares, priorizando las zonas andinas, altoandinas, este año vamos a contar con la presencia de México, Chile y Perú”, señaló en “Encuentros en la Radio”, Alexander Arone Martínez.

Debido a la cuarentena y el distanciamiento social, la Patronal Yuyarispa llegará virtualmente a los hogares de miles de familias peruanas y del mundo .

“Estamos haciendo una visión virtual con presentaciones de títeres, cuentos, talleres para las familias, todos los domingos de octubre a través de la página de Facebook y YouTube del colectivo de Creación Escénica Laboratorio Kintu”, expresó Arone Martínez en Nacional.

El colectivo de Creación Escénica Laboratorio Kintu es reconocido como Punto de Cultura en Ayacucho por el Ministerio de Cultura y como parte de su permanente actividad en gestión cultural brindará gratuitamente las trasmisiones todos los domingos del mes de octubre (4, 11, 18 y 25) de la Patronal Yuyarispa. Estas transmisiones se realizarán por las mañanas desde las 10:00 a.m. y por tardes desde las 5:00 p.m.

“Son presentaciones gratuitas para toda la familia, si bien nuestro público principal son los niños y adolescentes, es apto para toda la familia”, finalizó.

D.B.D.

Peruano opina