Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

David Valdez: “Andú es la música sin límites”

16:30 h - Lun, 16 Mayo 2022

“En nuestras canciones, hemos tratado de rescatar instrumentos característicos del Valle del Mantaro, pero para este nuevo disco también hemos incorporado una guitarra eléctrica porque queremos hacer música fusión”, señaló David Valdez, director de la agrupación musical Andú.

En diálogo con Tierra que Canta, Valdez contó las novedades musicales para la agrupación originaria de Huancayo, que este año cumple 12 años en los escenarios musicales y está a punto de lanzar un nuevo disco.

“Estamos en un momento de creación, se viene un nuevo disco y tenemos nuevos integrantes, jóvenes valores huancaínos. Queremos seguir componiendo y experimentando nuevas cosas como, por ejemplo, crear una tunantada, distinta y con un nuevo estilo. Estamos trabajando una composición junto a Alejandro Velásquez  para brindarles lo mejor de nuestra esencia a los seguidores”, señaló.

El compositor también se refirió a la esencia musical de Andú, una agrupación que ha sido una revolución en la música andina latinoamericana y que espera seguir siéndolo con su próxima producción musical.

“En este nuevo disco vamos a narrar los diferentes paisajes de la geografía peruana en nuestros videos, tendremos sonidos fusión y nuevos instrumentos musicales. Andú es una agrupación sin límites, nuestro primer concierto se llamó justamente ‘Andú sin límites’ y lo llevamos a cabo en la fecha de la Virgen Inmaculada de la Concepción y el segundo fue al pie del Huaytapallana”, finalizó.

Mira el programa aquí https://fb.watch/d2HDvkc56Q/

 

Peruano opina