Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Los Chopkjas lanzan nuevo tema “Amor sublime”

16:15 h - Jue, 23 Jun 2022

En diálogo con Tierra que Canta, César Tovar, director de la agrupación Los Chopkjas, habló sobre su trayectoria en los escenarios y el lanzamiento de su tema musical Amor Sublime, una canción que habla sobre el amor y reúne la esencia musical de la agrupación.

“Todo lo que ofrecemos al público es con mucho sentimiento. Nuestro canto tradicional ha sido dedicado al amor desde nuestras primeras canciones como Amándote en silencio. Ahora hemos hecho el lanzamiento de Amor sublime, una canción con ritmos de caporales, un género que también es parte de nuestra historia musical”, señaló.

Tovar también se refirió a la trayectoria de la agrupación Los Chopkjas que lleva más de dos décadas en los escenarios compartiendo música andina contemporánea. Al respecto, habló sobre el popular baile de la Tunantada cuya música, hoy en día, es disfrutada y escuchada por muchos jóvenes en todo el Perú.

“La música no debe quedarse estancada en un mismo lugar, debe escucharse en todas partes. En nuestro país ocurre eso con la marinera y el huaylarsh que es reconocido en todos lados e incluso son los clásicos para bailar en las actuaciones escolares. Ahora es el turno de la Tunantada porque la juventud escucha los temas y los disfruta”, finalizó.

Mira la entrevista en https://fb.watch/eWskgUoTdU/

Peruano opina