EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Booktubers comparten su experiencia sobre la importancia de la lectura en la niñez

7:15 h - Mié, 1 Sep 2021

“El hábito de la lectura se enseña con el ejemplo. Los niños lectores casi siempre tienen padres lectores y espacios reservados para la lectura. Hay un acompañamiento detrás en donde se ponen horarios para leer y los padres les dan a sus hijos el material de lectura”, agregó la booktuber Varu Salas.

En diálogo con EntreLibros, dos talleristas compartieron sus experiencias sobre cómo leen los niños. La booktuber Varu Salas y Josefina Jiménez, directora del proyecto “Biblioteca de la confianza” contaron sus experiencias sobre cómo comenzaron a leer.

“En mi casa solo teníamos libros para resolver las tareas del colegio como enciclopedias y diccionarios. Me interesé por la lectura cuando a mi hermano mayor le regalaron un libro de Herman Hesse que no quiso leer y yo me lo agarré. Desde ahí me di cuenta que la literatura nos mostraba mundos fantásticos e incluso comencé a interesarme más en las letras”, señaló Josefina.

Por su parte, Varu Salas resaltó la importancia del acompañamiento de los padres de familia en forjar el hábito de la lectura en sus hijos desde muy pequeños.

“Yo fui a ver la película de Harry Potter y la piedra filosofal y me encantó. Luego recordé que mi hermana mayor tenía el libro en casa y comencé a leerlo. Me enamoré de libro y lo terminé de leer muy rápido. Luego le pedí a mi papá que me comprará los demás y poco a poco me interesé en otro tipo de libros”, sostuvo.

 

Peruano opina