EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Hermanos Paz presentan libro que habla de migración, respeto, amistad y amor

10:35 h - Jue, 11 Mar 2021

“Peti y un grupo genial” es la nueva publicación de Andrea, Claudia y Cristóbal Paz, obra desarrollada en cuarentena y que a partir de una lluvia de ideas tomó forma.

En Entrelibros, Andrea Paz dio detalles sobre el proceso de creación de la publicación que realizó junto a su hermana Claudia.

“Primero desarrollamos una lluvia de ideas. Tras definir el tema central, empezamos a escribir en conjunto. Una escribía su parte y se la mandaba a la otra y así fuimos definiendo hacia dónde iba el libro. Fue increíble ver cómo se convirtió en un único texto. (...) Ya con Cristóbal, finalmente, vimos la música”, contó la escritora.

Cabe mencionar que Andrea, Claudia y Cristóbal son parte de “Los hermanos Paz”, una agrupación en la que los tres unieron sus talentos para desarrollar historias, música y otras actividades para niños.

“En el caso de Claudia, ella es maestra. Yo soy diseñadora gráfica y administradora y Cristóbal es ingeniero de sonido y al mismo tiempo somos los tres músicos. Entonces, integramos el arte y la educación”, explicó Andrea.

Asimismo, consideró que a través de ello han encontrado su pasión que es hacer libros y unir la música en los libros, el teatro, la narración de cuentos y ahora con títeres.

Por último, señaló que durante la cuarentena tuvieron la oportunidad de difundir su trabajo a través de las plataformas digitales lo que les permitió que niños de otros países también los sigan.

“Peti y un grupo genial” narra la aventura de Peti, quien deja atrás la ciudad y se adentra en la naturaleza, pero paralelamente, descubre valores como la amistad, reciprocidad, respeto y el amor.

Peruano opina