EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Pedro Morillas: "La nueva sociedad es rosa ya que el planeta está liderado por mujeres"

16:00 h - Sáb, 23 Ene 2021

“La nueva sociedad no será roja como la comunista, ni tampoco será blanca como la capitalista, o sea, rosa ya que el planeta está liderado por las mujeres”, es una de las frases que encontramos en la obra de Pedro Morillas Torres, autor de “¿Ahora qué? Después de la pandemia y del capitalismo salvaje" cuyos detalles dio en Entrelibros.

Morillas es empresario, fundador de importantes empresas en el Perú, fue director de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y miembro del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Ahora escritor, contó que se inspiró a escribir este libro durante un viaje que hizo a China.

Afirmó que el mundo después de la pandemia no será igual y si hay algo que tienen en común  los siete países que respondieron mejor a la amenaza del covid-19 es que todos esos países son gobernados por mujeres en una nueva forma innovadora de ejercer el poder, con eficiencia para seguir adelante.

Pedro Morillas mencionó que hace más de 25 años que visita China, desde épocas en que sus pobladores vestían el traje de Mao Tse Tung con la camisa abotonada hasta el cuello, andando en bicicleta, cuando las casas eran modestas con vidrios pintados de colores en las ventanas y las calles aparecían desiertas. Él apreció la parte atrasada de China, esa es la filosofía detrás de su libro que compara a la civilización de oriente con la de occidente.

"Si China logró avanzar, ¿nosotros porqué no ?. Muchos pensaron que este país superaría económicamente a EEUU en el año 2030, pero por el declive de la sociedad norteamericana por los últimos hechos acontecidos, la mayoría cree que ya está sucediendo", comentó en Nacional. 

Recuerda en su libro, que a Donald Trump jamás le interesó el tema del cambio climático porque lo consideraba una farsa para favorecer a China.

Morillas al definirse optimista, inteligentemente, orienta al lector, sobre los caminos a seguir y expone como nadie la realidad, abriendo nuestras mentes a nuevas ideas para poner fin al capitalismo salvaje y salvar a la humanidad.

Peruano opina