Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Agrupación Apu Siqay busca fusionar la música andina con sonidos de otras culturas

21:05 h - Mié, 29 Sep 2021

“Apu Siqay es una agrupación que nace en 2019 con la intención de fusionar la música andina con música de otras culturas. La música andina permite hacer este tipo de mezclas y ya hemos comenzado a grabar temas como un reggae andino, por ejemplo”, indicaron Jean y Jorge Atauje, integrantes de la agrupación.

En diálogo con Tierra que canta, los hermanos Atauje hablaron sobre sus proyectos musicales con Apu Siqay indicando que uno de sus principales objetivos es fusionar la música andina con música tradicional de otras culturas como la árabe, china y rusa.

Jean Atauje señaló que Apu Siqay busca imponer un nuevo estilo musical basado en la fusión musical de distintas culturas. Así también contó que su bagaje musical proviene de sus ancestros ayacuchanos quienes se han desempeñado no solo en el escenario musical, sino también artístico.

“Mi abuelo fue un conocido escultor ayacuchano que tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y conocer otras culturas que de alguna manera transmitió a sus hijos. En casa mi padre cantaba y fue mi hermano quien me enseñó a tocar la zampoña”, sostuvo.

Finalmente, los hermanos comentaron que se encuentran con varios proyectos en marcha, pues buscan que la agrupación tenga más presencia en el mercado musical con la incursión de temas como El Cóndor Pasa cantado en quechua.

Peruano opina