Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Agrupación Juglares de Colombia prepara homenaje a Augusto Polo Campos

17:08 h - Mié, 28 Abr 2021

“En Latinoamérica tenemos la ventaja de tener bastantes vertientes musicales. Aquí hay muchas propuestas. Nosotros somos un grupo con más de 20 años de trayectoria y tenemos historia tocando instrumentos milenarios combinados con sonidos modernos. Buscamos rescatar la raíz latinoamericana”, señaló Alejandro Murillo, integrante del grupo Juglares de Colombia.

En entrevista con Tierra que canta, el artista anunció que su agrupación lanzará un homenaje al recordado compositor peruano Augusto Polo Campos. “Entre finales de abril e inicios de mayo, vamos a estar publicándolo. Vamos a hacer un cover de “Cariño bonito” y “Regresa” en un video que va a estar en nuestro canal de YouTube”, comentó.

Cabe resaltar que Juglares tiene como referentes a grandes exponentes del folklore latinoamericano, como Inti Illimani, Illapu y Los Kjarkas. Ellos buscan abarcar diferentes ritmos del continente y de su propio país.

“Nosotros somos de diferentes partes de Colombia y llegamos al grupo por algún maestro que tuvimos en nuestra adolescencia. Así nos fuimos encontrando en el camino y convirtiéndonos en hermanos musicales”, remarcó Alejandro.

Juglares ha realizado montajes con salsa, cumbia y música del Pacífico, pero mayormente se ha abocado al folklore colombiano.

Finalmente, Murillo mostró su interés de visitar próximamente el país junto a la agrupación. “Siempre ha estado en nuestros planes ir al Perú, ya que ahí han sonado algunos de nuestros temas. Mientras tanto, pensamos en este país a través de los valses que vamos a sacar”, puntualizó.

Puedes ver la entrevista completa en https://fb.watch/59Nd0baXzh/

 

 

Peruano opina