Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Agrupación Ocobamba alista novedades musicales con sus nuevos integrantes

11:35 h - Lun, 28 Dic 2020

El destino del grupo Ocobamba está marcado por los vaivenes de la migración cultural. Formado en Europa por dos peruanos provenientes de la sierra andahuaylina (Rafael Huamán y Mayki Torres), Ocobamba es de por sí, un producto del deseo de sus integrantes de traspasar fronteras.

“En Europa, entre amigos, compartimos en quechua, así como los alemanes hablan su lengua de origen, con los nuevos integrantes se viene trabajando el quechua, ya con Carmencita Marina, una de las nuevas integrantes, viene ya llevando cursos”, sostuvo en “Tierra Que Canta”, Mayki Torres.

En Nacional, Rafael Huamán, manifestó que “Sikinanay” fue una de las composiciones que permitió con festividad, dar a conocer a la agrupación, un tema con mucha fuerza que forman parte del repertorio musical.

“Aprovecho la oportunidad de dar la bienvenida a Carmen, Andrés y Luis, que son los integrantes nuevos, la primera canción que hemos grabado recientemente se llama “Ya no hay razón” , pero posteriormente grabaremos con Andrés y Luis”, adelantó.

Carmen Marina, voz femenina de la agrupación, contó que viene reforzando sus conocimientos en quechua, ya que desde pequeña mostró su interés por la música andina, además de llevar en la sangre la vena artística.

Como parte del resurgimiento del grupo musical, Andrés Cano y Luis Quintana, también expresaron su alegría por ser las nuevas voces.

“Antes de tener esta gran oportunidad, he tenido experiencia en la música, tuve que salir de mi cajita, mi experiencia fue en la timba, en el rock y otros géneros que me han permitido ser más versátil'', acotó Cano.

Por su parte, Luis Quintana, comentó que su cercanía con el grupo se dio por uno de los exintegrantes Edward Quintana, de dónde  nació el interés por la música.

 

D.B.D

 

Peruano opina