Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

“Estudiantina Sauñe”, una agrupación familiar que mantiene el legado de su fundador

17:30 h - Mié, 8 Sep 2021

La Estudiantina Sauñe es una agrupación familiar que continúa el legado musical y artístico de su fundador, Orlando Sauñe. En Tierra que canta recordaron al patriarca de la familia y contaron cómo la agrupación creada en el 2012 ha seguido el legado musical a lo largo de estos años y cómo enfrentaron la pandemia.

“Mi padre Orlando Sauñe fue un artista muy reconocido a nivel nacional e internacional. Ha recibido muchos homenajes en Huancayo por parte de la Municipalidad. Nosotros, como sus hijos, llevamos en alto su apellido. Él es el creador del estilo que hoy en día cantamos nosotros. Nunca se iguala al maestro, pero seguimos trabajando para llegar al corazón del pueblo que es lo más importante”, señaló Javier Sauñe Gonzáles, líder de la agrupación.

El músico también indicó que al día de hoy Estudiantina Sauñe, sigue siendo una agrupación familiar en donde no solo los hijos, sino también los nietos están involucrados en varios aspectos.

“Cuando iniciamos la agrupación, hicimos una gran inversión no solo a nivel económico, sino también a nivel logístico. Toda la familia está involucrada porque somos un equipo. En la producción musical están Rodrigo y Michelle, y en la administración, Jasa, por ejemplo. Estamos tratando de mejorar cada día”, indicó Javier.

Finalmente, indicó que la pandemia ha tenido un gran impacto en la agrupación, pero el cariño del público les ha permitido seguir trabajando, a pesar de las circunstancias.

“La pandemia nos ha golpeado y perjudicado; por eso tuvimos que innovar. Armamos el equipo de producción de forma virtual para transmitir por Facebook y YouTube. Mi hija que estudia Ciencias de la Comunicación nos ayudó a armar todo. Gracias al público que nos buscó, tuvimos trabajo en este tiempo tan difícil”, sostuvo.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/7V4OBb78Lj/

 

Peruano opina