Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Grupo Nazca sigue trabajando y lanza más conciertos virtuales

22:33 h - Dom, 25 Jul 2021

“La música ha sido un gran aliciente, como un bálsamo para muchos artistas que se han dedicado a crear durante la pandemia. Nosotros salimos beneficiados con el apoyo económico del Ministerio de Cultura y gracias a ellos pudimos desarrollar conciertos vía streaming como el que hicimos en la Huaca Chotuna que tuvo más de 10 mil personas conectadas”, contó Kike Camac, músico y director del Grupo Nazca.

En diálogo con Tierra que canta, el músico habló sobre la experiencia de planificar un concierto por streaming en uno de los lugares más emblemáticos de la cultura lambayecana. Así también recordó al músico Aldo Rodríguez quien recientemente falleció.

“En el staff tuvimos alrededor de 50 personas que se encargaron del sonido y las luces. Tuvimos el apoyo de empresas grandes que se mueven dentro del rubro. Finalmente, nuestra trayectoria y experiencia musical nos ayudó a hacer un espectáculo muy bueno y logramos proyectar al mundo una de las joyas de nuestra cultura lambayecana”, sostuvo.

Camac también se refirió al fallecimiento de uno de sus músicos más queridos como lo fue Aldo Rodríguez. Indicó que su partida fue un golpe muy duro para la agrupación, no solo por los proyectos que quedaron truncos, sino también porque era una gran persona.

Ellos realizaron un concierto el 22 de julio y fue en memoria de su compañero Aldo. “Creo que el mejor honor que podemos hacerle es seguir cantando porque así lo habría deseado”, sostuvo.

Peruano opina