Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Kallpa, grupo de folklore latinoamericano nacido en el Callao

16:34 h - Sáb, 9 Ene 2021

La música los unió mientras estudiaban la secundaria. Después de clases tres talentosos jóvenes chalacos hacían música y como les gustaba el folklore apostaron por el género latinoamericano. Así fueron los inicios del Grupo "Kallpa" y en Tierra que canta conversamos con tres de sus integrantes: Danny Sachún, Carlos Cortéz y Daniel Alcántara.

Danny Sachún narró que si bien es cierto, el Callao se caracteriza y se identifica con la música salsa y el criollismo, ellos optaron por nadar contracorriente, destacando que lo mismo ocurrió con el Grupo Kotosh, cuyos integrantes también eran del puerto  y, dicho sea de paso, muy famosos en el mundo de la música folklórica latinoamericana.

Contó además que como muchos grupos que se crearon en los años 90, ellos tuvieron influencia de la música boliviana, siendo "Los Kjarkas" y  "Proyección"  sus primeras referencias y soñaban desde adolescentes tocar como ellos. Más adelante, "Kallpa" fue muy pegada a "Kotosh" y en su primer disco grabaron seis canciones de esta agrupación.

Posteriormente lograron definir su estilo propio buscando su identidad que hoy los caracteriza y con el cual consiguieron posicionarse en el mundo de la música folklórica latinoamericana.

“El grupo incursionó también en la fusión musical, haciendo música tropical, cumbias, salsa con guitarras, zampoñas, charango y quena”, indicó Sachún.

Actualmente, se dicen estar satisfechos de poder volver a hacer la música por la que realmente apuestan, romántica, con ritmos variados pegados al estilo latinoamericano, sin dejar de lado la música peruana.

Si bien es cierto, en tiempos de pandemia "Kallpa" se aisló debiendo cancelar conciertos desde marzo del 2020, tienen muchos proyectos a desarrollar durante el presente año.

“Nuestra nueva producción musical está avanzada en un 80% con temas propios y un 20% de covers. Pensamos grabarlos más adelante cuando todo regrese a la "normalidad”. Apenas tengamos luz verde, volveremos por nuestros fueros para seguir triunfando, dando lo mejor de nosotros”, afirmaron.

Podemos encontrarlos en sus redes sociales como "Kallpa Callao", disfrutar de su música en Facebook, Youtube y Twiter, allí mismo están sus números telefónicos de contacto y sus correos.

 

 

Peruano opina