Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Lily Farfán, una cantante ayacuchana fiel a sus raíces

13:52 h - Jue, 17 Jun 2021

“La música ayacuchana tradicional que hago viene desde mi familia. Mi padre era músico, pero falleció cuando yo recién había nacido. Sin embargo, la música siempre corrió por mis venas y ahora soy una difusora”, contó la cantante ayacuchana Lily Farfán.

En diálogo con Tierra que canta, habló sobre sus primeros pasos en la música y contó sobre cómo pasó de ser locutora de anuncios publicitarios al mundo artístico.

“Yo recibí una invitación para hacer un spot publicitario porque me dijeron que mi voz estaba muy bien para eso y lo hice. Hacía jingles, spots políticos y  también me pedían que adapte canciones conocidas a sus versiones en quechua”, contó.

Sobre sus inicios musicales indicó que su primer acercamiento fue a través de la música del momento, con géneros como el pop. Sin embargo, luego, la música de su tierra generó en ella otras sensaciones tanto así que le llamaba mucho la atención participar en los concursos de música ayacuchana.

También se refirió a cómo los artistas han atravesado la pandemia, mencionando que ha sido uno de los grupos más afectados porque no hay conciertos. A pesar de eso, Lily mencionó que ha podido enfrentar esta situación haciendo doblajes y spots de publicidad política y a través de sus conciertos virtuales.

Peruano opina