Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Pelo D’Ambrosio: “El no estar en los escenarios nos va marchitando”

8:43 h - Mié, 16 Sep 2020

El cantante, arreglista y compositor peruano, Pelo D'Ambrosio reconoció que aceptar el alejamiento de los escenarios por la pandemia ha sido una situación difícil para muchos músicos, que originó cuadros tristes y depresivos.

“Cuando empezó a prolongarse (la pandemia) entré en una desesperación terrible, si tú le pones un freno a un artista que está viajando a 3 ó 4 ciudades por semana, por todo el Perú, entra en un cuadro depresivo, el escenario es un lugar en el que particularmente me lleno de energía” comentó para Tierra que Canta.

D’Ambrosio señaló que esta situación le ha permitido reflexionar y cambiar su situación de depresión por la de agradecimiento por estar bien de salud al lado de su familia.

“Reaccioné y me di cuenta cómo iba a estar triste si hay gente que no puede respirar, que no tiene qué comer y empecé a aceptar que no volveré a los escenarios después de marzo 2021”, comentó.

En otro momento, dijo que a él personalmente le parece que nadie querrá recordarlo como compositor de una canción que relata la situación difícil que se vive a nivel mundial, por lo que aprovecha estos espacios para componer con metáforas y otros arreglos lejanos al tema Covid-19.

Los Show “privaditos” no van con D’Ambrosio

Para el cantautor Pelo D'Ambrosio aceptar las propuestas de show privados es un acto irresponsable que por un tema de educación y conciencia no podría darse en su persona.

“He recibido propuestas y hasta te duplican el costo para que puedas hacer el show, pero desde el momento que está prohibida una reunión familiar, en un local, en una casa no estaría cómodo en aceptarlo”, remarcó.

D’Ambrosio aconseja a los jóvenes músicos que sigan dentro del marco de la ley, ya que nada se saca con recibir mil o dos mil soles en un privadito cuando luego la multa del Estado es el doble y expones tu vida y la de tus seguidores.  

Primer concierto online "Volvernos a ver"

En Nacional Pelo D'Ambrosio dio a conocer que alista su Primer concierto online que lleva por título "Volvernos a ver" y será desde el Centro Cultural Peruano Japonés desde las ocho de la noche este 19 de setiembre.

Precisó que será un espectáculo de primera y al alcance del público con un costo de entrada de 15 soles a nivel nacional y 4 dólares para el público extranjero. Los interesados podrán ingresar a la plataforma de Teleticket play.

“Yo he querido ponerle el precio más bajo que nos permiten para cuidar el bolsillo de mi público y para que no se lo pierda nadie”, finalizó.

D.B.D.

Peruano opina