Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

"Sentimiento del Ande" adapta tunantada a instrumentos como batería, bajo, guitarra electro acústica

20:51 h - Jue, 6 Mayo 2021

“A veces la melodía de la música andina no pega mucho y lo que hicimos nosotros fue adaptar la tunantada que se toca con saxofón, violín y arpa, a otros instrumentos como la batería, el bajo, la guitarra electro acústica y demás”, comentó Vladimir Palco, integrante de la agrupación Sentimiento Andino.

En diálogo con Tierra que canta, Ángel Porta Ticse y Vladimir Palco, integrantes de la agrupación huancaína, hablaron sobre sus influencias musicales, la composición de su música y dieron detalles de sus actividades.

“Yo escucho todo tipo de música, no solo la música del valle del Mantaro o huayno peruano. Sabemos que cada género tiene algo especial y hay que rescatarlo para poder innovar con otros ritmos, sin dejar de lado nuestro música nacional”, señaló Palco.

Por su parte, Ángel Porta lanzó una invitación al evento que Sentimiento del Ande está realizando por el día de la madre. “La pandemia nos ha golpeado fuerte, pero gracias a la empresa que nos representa hemos seguido produciendo más temas. Es por eso que para el día de la madre hemos organizado un homenaje: un concierto en vivo que se transmitirá a través de Facebook. Los invito a adquirir sus entradas para que puedan escucharnos”.

Mira el programa completo en https://fb.watch/5qXHTwuvSk/

Peruano opina